JUANMA GARCÍA ESCOBAR, ILUSTRADOR. ILUSTRATUM STUDIO S.L.
HOME PUBLI EDITORIAL ANIMACION CLIENTES
  MASCOTAS FOTO
PACKAGING
ISTOCK
Juanma García Escobar. Ilustración & Motion graphic Illustration & Motion graphic
Barcelona (Spain) | 656 30 09 09 | Email: info@juanma.es | Skype: juanmagarcia30
MAIL

 

Juanma García Escobar. Ilustrador Barcelona

BOOK

 

Ver el perfil de Juanma García Escobar en LinkedIn
KJAFLICKRINSTAGRAMLINKEDINTWITTERDOMESTIKAPINTERESTVIMEOBEHANCE
getty facebook

 

Desde Barcelona trabajo para empresas de todo el mundo, tanto para cliente final como a través de agencias. Estudié diseño gráfico en la Escola Massana de Barcelona y llevo casi 30 años dedicado a esto de forma profesional. Estoy especializado en ilustración publicitaria para marcas de gran consumo como Coca-Cola, McDonald's. Nutella, Danone, Nestlé, Mediapro, Panrico, Carrefour, Mercadona, Carbonell, Fanta, Roche, TV3 o Cacaolat entre otra muchas. Ilustración orientada tanto a Publicidad como a apps y publicaciones editoriales y multimedia. Diseño de personajes, mascotas corporativas, motion graphic y animación 2D.

I am working in Barcelona for companies around the world, both for end user and through agencies. Trained as a graphic designer at the Escola Massana in Barcelona and with 20 years in the profession, I am specialised in advertising illustration for corporate and consumer brands like Coca-Cola, McDonald's. Nutella, Danone, Nestlé, Mediapro, Panrico, Carrefour, Mercadona, Carbonell, Fanta, Roche, TV3, Cacaolat, etc. Illustration also oriented to both apps and advertising, as editorial and multimedia publications. Illustration vectorized for multimedia and Flash animations. Furthermore design of characters and corporate mascots, motion graphic and 2D animation.

VISUAL-THINKING

 


 

 

 


Entre otras agencias he trabajado para:


 


Entre otros clientes he trabajado para:

BENETTON ha trabajado con Juanma García Escobar
TOUS ha trabajado con Juanma García Escobar

Pepi, la mascota corporativa de Cacaolat se lleva muy bien con el ilustrador Juanma García Escobar
Mediapro ha colaborado con el ilustrador Juanma García Escobar
MESSI CHALLENGE ES UN PROYECTO EN EL QUE HA TRABAJADO EL ILUSTRADOR JUANMA GARCÍA ESCOBAR
COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
Supermercados Consum ha trabajado su packaging con Juanma García Escobar
DANONE es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. http://www.danone.es/
Juanma García Escobar colabora con Escobar License y su marca Zipi y Zape
Educa confía en el dibujante de Barcelona Juanma García Escobar
El cartel de la Festa Major 2017 de Sant Joan Despí fue diseñado por Juanma  García Escobart
SEPHORA ha colabora con el ilustrador Juanma García Escobar
El ilustrador Juanma García ha trabajado con Bon Area
Juanma García Escobar ha colaborado con Pastas gallo
Performance de ilustración en tiempo real en el stand de Aqualia en Iwater-Barcelona
Fragata ha confiado en Juanma García Escobar
Fanta ha confiado en el ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
Ilustraciones para packaging de Bimbo con dirección de arte de Carre Noir Barcelona. Ilustración vectorial de Juanma García Escobar.
LA CAIXA ha confiado en Juanma García Escobar
Mimosín  ha trabajado con Juanma García Escobar
Juanma García Escobar ha trabajado con la marca Dhul
GB food ha colabora con el ilustrador Juanma García Escobar
FRIGO ha confiado en el ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar.
El ilustrador Juanma García ha trabajado para FIAC SEGUROS
Unilever ha trabajado con el ilustrador Juanma García Escobar
El ilustrador Juanma García Escobar ha trabajado para Novartis.
Rondel del Grupo Codorniu ha confiado en el dibujante español Juanma García Escobar
CARBONELL es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
Deliveroo ha trabajado con el ilustrador Juanma García Escobar
Edebe ha confiado en el dibujante de Barcelona Juanma García Escobar
Grupo SM ha confiado en el dibujante de Barcelona Juanma García Escobar
MUTUA INTERCOMARCAL es cliente del ilustrador Juanma García Escobar
Cesión de patente del ítem promocional Fingers Bomb. + info en www.fingersbomb.com. Propietario de la patente Juanma García Escobar
IKEA A CONFIADO EN EL ILUSTRADOR JUANMA GARCIA ESCOBAR
Vodafone ha confiado en el ilustrador Juanma García Escobar
La editorial
PULEVA ha confiado en el ilustrador Juanma García Escobar
AQUABONA ha confiado en el ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Diseño de la familia Aquabona.
FERRER Y KINDER sonCOCA-COLA son clientes del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
Proceli ha confiado en Juanma García Escobar para diseñar su mascota infantil.
El dibujante especializado en ilustrción vectorial Juanma García Escobar ha trabajado en varios proyectos de NESTLÉ
Henkel confía en el dibujante de Barcelona Juanma García Escobar
Raid ha confiado en Juanma García Escobar en varios proyectos.
Bifrutas a confiado en el dibujante español Juanma García Escobar.
La Generalitat de Catalunya ha confiado varias veces en el trabajo del ilustrador catalán Juanma García Escobar.
FINISH de CALGONIT  COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
Juanma García ha realizado ilustraciones para LIDL
SANCHEZ ROMERO CARVAJAL COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
El dibujante español Juanma García Escobar, con dirección de arte de Arnold Madrid ha trabajado en varios proyectos de e-on,  entre ello el diseño de su mascota coporativa Ángel.
Freixenet ha confiado en el ilustrador Juanma García Escobar
CRUZCAMPO ha confiado en el ilustrador publiciario Juanma  García Escobar
CARREFOUR COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
Caser Seguros ya confiado en el ilustrador Juanma García Escobar
Bluespace es cliente del dibujante de Barcelona Juanma García Escobar
TRAVEL COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
EROSKI COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
ILUSTRACIONES PARA LA MARCA DE REFRESCO MINUTE MAID DEL ILUSTRADOR JUANMA GARCIA ESCOBAR
Iberostar ha confiado en el trabajo de ilustración de Juanma García.
Santa Lucía ha confiado en el ilustrador publicitario Juanma García Escobar
SOMAT COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
REPSOL COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
JUANOLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
POLLO CAMPERO es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
ALSA ha confiado en el ilustrador publicitario Juanma García Escobar
DIFUSIÓN. es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Ilustraciones para el curso de español en formato Libro+CD “Bitácora”.www.difusion.com
es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. www.fontvella.com
EL DIBUJANTE PUBLICARIO JUANMA GARCIA COLABORA CON ACP DE PORTUGAL
CHUPA CHUPS es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. http://www.chupachups.es/index.php
BIC  es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
AMENA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Realización de ilustraciones de la mascota corporativa para departamento de formación. Trabajo continuado para el departamento de Marketing.
PANRICO es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Concesión patente Fingers Bomb.Ilustración para packaging Dokyo y Mañanitos. Abril 2012  / http://www.panrico.com/esp/home.html
DIAPROKAL es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
Juanma García Escobar colabora habitualmente con la revista del RACC.
ORBIT COCA-COLA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar
POLONIA (TV3 es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Ilustraciones y gráfica para
INCASOL es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Mascota corporativa. Ilustraciones para cursos de formación.
EDU 365 es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Ilustraciones para
CARBUROS METÁLICOS HA CONFIADO EN EL ILUSTRADOR DE BARCELONA JUANMA GARCIA ESCOBAR
SERUNIÓN Creación de mascota. Diseño y maquetación de Agenda de actividades anual con más de 80 ilustraciones. Ilustraciones para película de dibujos de carácter pedagógico.Campañas patrocinadas por Font Vella, Danone, Pescanova, Pascual, etc.AREAS Folletos de promoción "Hoteles Autopistas". Pósters y folletos de promoción de diferentes menús para las Áreas de Servicio. Póster y folleto Concurso Nacional de dibujo (patrocinado por Plastidecor). Imagen corporativa e ilustraciones carta menús para Restaurante Las Vegas (Zaragoza).HENRY J.BEAN'S. "Fiesta México Lindo": folleto, cartel promocional y carta menú. "Sant Jordi": cartel promocional, folleto, punto de libro, ilustraciones para decoración del localCAFÈ CAFÉ Carta de precios. Carnet Promocional. Diseño de servilletas, manteles y material corporativo. Carteles promocionales gran formato: Navidad, Mona de Pascua, Reyes. Menús.
SEAT es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Ilustraciones para la Ficha Técnica que acompaña a cada vehículo al salir de fábrica. Diseño de mascota para el servicio técnico de SEAT.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA es cliente del ilustrador de Barcelona Juanma García Escobar. Ilustraciones para secuencias didácticas en los portales de contenido educativo de las distintas consejerías, en colaboración

 

Juanma García Escobar Ilustrador

Tortel de reyes / Tortell de reis. Arena Molins (Molins de Rei-Barcelona)

"Ilustración publicitaria de
Barcelona al Mundo"

"Advertising illustration of
Barcelona to the World "

La ilustración publicitaria es uno de los elementos diferenciadores a la hora de vender un producto. Esta parte que tendrá presencia en publicidad y packaging se convertirá en un eje de la campaña de marketing. por lo tanto, contar con un buen profesional que realice un trabajo de altura es imprescindible. The advertising illustration is one of the differentiating elements when it comes to selling a product. This part that will have a presence in advertising and packaging will become an axis of the marketing campaign. therefore, having a good professional who works at a height is essential.

Uno de los mejores exponentes que tenemos en España es Juanma García Escobar, su estilo colorista, desenfadado y con claras referencias al cartoon modern y a al ilustración mas clásica nos deja trabajos apetecibles  para cualquier marca y que venden de la mejor manera aquel producto para el que trabajan. Al verlos nos recuerdan irremediablemente a obras cumbre de la ilustración publicitaria de los 50 y 60, donde encontramos los mayores exponentes de este estilo de ilustración. One of the best exponents we have in Spain is Juanma García Escobar, his colorful, carefree style and clear references to the modern cartoon and the classic illustration leaves us attractive jobs for any brand and that sell the best way that product for which they work. When we see them, they irremediably remind us of top works of the advertising illustration of the 50s and 60s, where we find the greatest exponents of this style of illustration.



Llevas ilustrando mas de 20 años ¿Cómo fueron los comienzos y ese momento en el que le dices a tus padres que te quieres ganar la vida dibujando? You have been illustrating for more than 20 years How were the beginnings and that moment in which you tell your parents that you want to earn a living by drawing?


Lo del dibujo, funciona más o menos igual. Es divertido, -al menos para los que nos gusta dibujar-, y de entrada trabajar en algo divertido es extraño. Por eso plantear a tus padres que te quieres dedicar a dibujar, puede sonar a Mama, quiero ser artista y te puede caer ya de entrada una colleja. The drawing, works more or less the same. It's fun, at least for those of us who like to draw, and to start working on something fun is strange. For that reason to pose to your parents that you want to dedicate to draw, it can sound like Mama, I want to be an artist and they will not pay much attention to you.


Es muy de padres la respuesta de Tu estudia, y luego ya..., y así fue en mi caso, así que busqué lo que yo creí más se parecía a lo que me gustaba hacer y cursé (no puedo decir estudié) Diseño Gráfico en l'Escola Massana de Barcelona. Allí estaba yo, desubicado, un tío que el único museo que había pisado era el de Cera y que no había ido a una exposición en su vida...pero que sabía dibujar. No acabé los 5 años, al 4º me fui. Aunque me lo pasaba muy bien con los amiguetes de clase, me cansó la improductividad de aquel sitio y decidí invertir el dinero de la matrícula en un Mac y empezar a patear la calle con mi carpeta. It is very parents the answer of Your studies, and then we will see ... and so it was in my case, so I looked for what I thought was more like what I liked to do and I studied (I can not say I studied) Design Graphic in l'Escola Massana de Barcelona. There I was, unfocused, an uncle that the only museum that I had stepped on was Cera's and that he had not gone to an exhibition in his life ... but that he knew how to draw. I did not finish the 5 years, to the 4th I left. Although I had a great time with the class friends, I got tired of the unproductiveness of that site and decided to invest the tuition money on a Mac and start kicking the street with my folder.

Trabajas desde Barcelona para el resto de España y Europa y entiendo que internet es base fundamental para esto. ¿Cual es tu relación con el cliente y cómo te acercas a él? You work from Barcelona for the rest of Spain and Europe and I understand that the internet is the fundamental basis for this. What is your relationship with the client and how do you approach him?


Cuándo trabajas como ilustrador para marcas de gran consumo, (Coca-Cola, Nestlé, Aquabona, Danone o Kinder, por poner algunas), olvídate del contacto directo con la persona que decide. Aunque tu cliente final es la marca, tu interlocutor será un responsable de la cuenta de la agencia, o un director de arte del estudio que te han contratado. Por eso, está muy bien tener contento al Director de marketing de la marca, pero has de tener en cuenta que tu cliente es tu interlocutor en la agencia. Es decir, pocas veces se crea un vínculo marca-ilustrador, y es la agencia la que repetirá o no contigo, en función de como hayas respondido.
When you work as an illustrator for consumer brands (Coca-Cola, Nestlé, Aquabona, Danone or Kinder, to name a few), forget about the direct contact with the person who decides. Even if your final client is the brand, your interlocutor will be responsible for the agency's account, or a studio art director who has hired you. For that reason, it is very good to have the marketing director of the brand happy, but you have to keep in mind that your client is your interlocutor in the agency. That is, a brand-illustrator link is rarely created, and it is the agency that will or will not repeat it with you, depending on how you have responded.

Con los clientes más pequeños, el contacto sí que suele ser directo. Esto tiene su parte buena, ya que el feedback es más claro y directo al no haber intermediarios. Pero también su parte mala ya que el cliente, que suele ser el gerente de la empresa, a veces tiene demasiado claro como quiere hacer las cosas y esto te lleva en ocasiones a entregar trabajos, de los que digamos no estás demasiado orgulloso. With the smallest clients, the contact is usually direct. This has its good part, since the feedback is more clear and direct when there are no intermediaries. But also its bad part since the client, who is usually the manager of the company, sometimes has too clear how he wants to do things and this sometimes leads you to deliver jobs, of which we say you are not too proud




Para tener trabajo de forma continuada hay dos palabras mágicas internet y contactos, y hay una red profesional que las combina, Linkedin. La mayor parte de mi estrategia de ampliación de cartera de clientes y búsqueda de nuevos proyectos gira entorno a Linkedin. Sobre mi relación con los nuevos clientes, lo habitual es tener un primer contacto visual con una reunión para conocernos y a partir de aquí, todo el trabajo, recepción de breafing, entregas de proyectos, etc, se realiza online. Los desplazamientos se han reducido a su mínima expresión, tanto es así que tengo incluso clientes en Barcelona con los que trabajo hace años, con los que no ha habido ni siquiera este primer contacto visual. To have work continuously there are two magic words, internet and contacts, and there is a professional network that combines them, Linkedin. Most of my strategy of expanding my client portfolio and finding new projects revolves around Linkedin. About my relationship with new clients, the usual thing is to have a first visual contact with a meeting to get to know us and from here, all the work, reception of breafing, delivery of projects, etc., is done online. The displacements have been reduced to their minimum expression, so much so that I even have clients in Barcelona with whom I work for years, with whom there has not even been this first visual contact.



¿Cuales son las referencias/autores que influyen en tu trabajo? What are the references / authors that influence your work?

Puedes aparecer en las agendas de los responsables de la agencias publicidad por dos motivos:
1º-Por hacer algo muy concreto (tener un estilo muy característico).
2º-Por hacerlo todo (tener muchos registros).
Yo estaría dentro del segundo grupo, trabajo muchas gráficas diferentes, y por lo tanto influyen en mi trabajo innumerables autores y estilos. Normalmente es el cliente el que de entrada de marca que referencias quiere que utilices para cada proyecto.
You can appear on the agendas of those responsible for advertising agencies for two reasons:
1-For doing something very concrete (have a very characteristic style).
2º-For doing everything (having many records).
I would be in the second group, I work many different graphics, and therefore my authors and styles influence my work. Normally, it is the customer who enters the brand name that references you want to use for each project.

 

¿Ilustración digital o tradicional? ¿Cuál es tu preferida?  Digital or traditional illustration? Which one is your favorite?


Siempre que puedo trabajo con ilustración vectorial, digamos que es mi especialidad. El proceso de trabajo es siempre el mismo: Primero presento un boceto a lápiz, y cuándo tengo el ok del cliente escaneo y paso a tinta y color con el ordenador.
Whenever I can work with vector illustration, let's say it's my specialty. The work process is always the same: First I present a sketch in pencil, and when I have the client ok scan and step to ink and color with the computer.


Para este segundo paso utilizo dos técnicas. For this second step I use two techniques.

a) Ilustración vectorial
Entintado y color con Freehand. Aunque es un programa en vía de extinción, sigo trabajando con este programa ya que para dibujar (y en mi opinión), le da mil patatas a programas más modernos como ilustrator.
a) Vector illustration
Inked and color with Freehand. Although it is a program in the process of extinction, I continue to work with this program because to draw (and in my opinion), it gives a thousand potatoes to more modern programs as an illustrator.


b) Ilustración x pixels
Entintado y color con Photoshop / Tablet Wacom.
Independientemente de esto siempre que puedo y tengo tiempo me gusta dibujar a lápiz o a boli Bic, esto  podría ser una especie de hobbie ya que son dibujos que no tienen ninguna salida comercial pero que me divierten mucho.

b) Illustration x pixels
Inked and color with Photoshop / Tablet Wacom.
Regardless of this whenever I can and I have time I like to draw in pencil or pen Bic, this could be a kind of hobbie since they are drawings that have no commercial outlet but that amuse me a lot.

 

¿Qué les comentarías a los chicos que están comenzando a ilustrar a día de hoy? What would you say to the children who are beginning to illustrate today?

Mi consejo es que tengan paciencia y no se desanimen. Este es un mundo muy competitivo y nadie les ayudará. El tiempo de los mecenas y buscatalentos ya pasó.
Aquí os pongo algunos consejos con los que muchos profesionales se que no están de acuerdo, pero que a mi me han funcionado muy bien:
My advice is to be patient and not be discouraged. This is a very competitive world and nobody will help you. The time of the patrons and scouts has already passed.
Here I give you some tips with which many professionals do not agree, but that have worked very well for me:


1- Publica, publica, publica...debes conseguir tener un book con contenido.  Nadie te contratará, si nadie te ha contratado antes
Publish, publish, publish ... you must get a book with content. Nobody will hire you, if nobody has hired you before.

2- Al principio no pienses en la pasta. Considera los trabajos  como una inversión para ir haciendo book,  no pienses que te están explotando o tomando el pelo, aunque probablemente lo estén haciendo.
At first do not think about pasta. Consider the works as an investment to go making book, do not think that they are exploiting or teasing, although they are probably doing it.

3- Sé constante y  no te desanimes , la recompensa tarda, pero llega (normalmente).
Be constant and do not get discouraged, the reward takes time, but it arrives (usually).

4- Relativiza las críticas.  Recuerdo un día en la Massana, en el que el profesor de dibujo me puso como ejemplo de alumno Que tenía problemas para crear personajes. Todo es muy relativo y las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
Relativizes criticism. I remember one day in La Massana, where the drawing teacher put me as an example of a student who had problems creating characters. Everything is very relative and the opinions are like the ass, everyone has one.



5- Mientras consigues un cartera de cliente que te permita dedicarte full time a esto, busca otro trabajo. Si es de algo que te permita expresarte artísticamente mejor, que mejor, pero sino adáptate...hay que comer. While you get a client portfolio that allows you to devote full time to this, look for another job. If it's something that allows you to express yourself artistically better, what better, but adapt ... you have to eat.


6-
Aprende a diseñar webs  (Por ejemplo Dreamweaver) y empieza por la tuya.

Learn to design webs (For example Dreamweaver) and start with yours.

7- Utiliza tu web como referencia y book.  No tengas un montón de páginas oficiales, registra tu dominio y ten una sola página, pero muy actualizada con todo lo que vayas haciendo. Use your website as a reference and book. Do not have a lot of official pages, register your domain and have only one page, but very updated with everything you do.

Dibujante y diseñador gráfico de CASER SEGUROS HA CONFIADO EN EL ILUSTRADOR PUBLICITARIO JUANMA GARCIA ESCOBAR

8- Aprende algo de SEO  y empieza a darte de alta en todas partes para posicionarte. Esto es una cuestión de constancia, no de dinero, y es básico para conseguir clientes. Como ejemplo, si buscáis en google ilustrador barcelona, juanma o incluso ilustrador creo que aparezco de los primeros. Learn SEO and start signing up everywhere to position yourself. This is a matter of constancy, not money, and it is basic to get customers. As an example, if you search in google illustrator barcelona, juanma or even illustrator I think I appear from the first ones.


9- No tengas todos los huevos en la misma cesta.  Diversifícate, piensa que mientras más cosas sepas hacer, más posibilidades tendrás de que te contrate. Reinvéntate, si eres un buen dibujante de comics, especialízate en storyboards, aprende animación, busca oportunidades, muévete...
Do not have all the eggs in the same basket. Diversify yourself, think that the more things you know how to do, the more chances you have of being hired. Reinvent yourself, if you are a good comic artist, specialize in storyboards, learn animation, look for opportunities, move ...


10-Utiliza el Linkedin para empezar a contactar con agencias y estudios.  Piensa que sin contactos no eres nadie.
Finalmente si todo esto no funciona y no consigues dedicarte a esto de forma profesional,  sigue dibujando , eso siempre lo tendrás y siempre irá contigo.
Use the Linkedin to start contacting agencies and studios. Think that without contacts you are nobody.
Finally if all this does not work and you can not dedicate yourself to this in a professional way, keep drawing, you will always have it and it will always go with you.

 

 


GRAFICA DE ODISEA-BCN PARA REVISTA IPMARK


PLUS FINANCERS. Iconos



UMMA
.
Leer Entrevista.
Read Interview
Pag.22-26


REASON WHY . Leer Entrevista.
Read Interview
Post en Reason Why

Oh Barcelona . Leer Entrevista.
Read Interview

Martina y Golafre . Leer Entrevista.
Read Interview

ENRAMADES SALLENT 2019

Festa de la Diversitat

Ilustrador. Festa de la Diversitat de Piera

"Un buen trabajo de ilustración puede darle a su marca un concepto único que llegue a convertirla en una verdadera institución en la mente de las masas. Todo un ejercicio de trascendencia que requiere mucha, mucha originalidad ¿Cómo alcanzarla?"
STAFF CREATIVA
----
"Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión."
WIKIPEDIA
----
"La ilustración publicitaria  tiene una amplia área de trabajo reforzada por las técnicas actuales y los recursos infinitos de fotografía. La ilustración ha potenciado el dibujo trasladándolo a un campo artístico de mucho mayor alcance, ya sea en packaging , logotipos , mascotas publicitarias, animaciones , vídeos, artes gráfica."
AVANZA COMUNICACIÓN

---
"¿Qué  aporta la ilustración y qué aporta la fotografía a la publicidad ? La ilustración ofrece la posibilidad de crear realidades posibles e imposibles, acentuando el vuelo de la imaginación y proporcionando la libertad compositiva regida sólo por el concepto."
DISEÑO Y MARCA

---
"Desde el siglo XIX la ilustración ha hecho aportaciones importantes a la venta y promoción de productos, servicios y movimientos sociales y políticos. Ha estado presente en el nacimiento de grandes marcas y servicios, así como en el de grandes naciones."
IFAHTO




"La ilustración mantiene su posición como medio para comunicarse diferentes áreas entre las que destacan la de las imágenes. Constantemente, se está sujeto a imágenes que se basan en nociones poco realistas, a través de las cuales la ilustración proporciona un medio directo para comunicars."
ILUSTRANDO ANDO


VER GIF ANIMADO

 

Me gusta...
I like it...


Adelphi Agencia comunicación
AEACP Asociación Agencias Publicidad
Agencia Bla, Bla, ,Bla Agencia creativa
Ah Magazine Diseño, ilustración, fotografía, publicidad
Ajicolor Diseño+ilustración
Amaia Ilustración
Alberto Albarrán Técnicas de Ilustración
Ana Varela Ilustración
Ana Oncina Ilustración
Anc Comunicación Agencia publicidad Barcelona
Anna Goodseon Ilustración
Anna Llenas Ilustración y diseño gráficpo
Apple Tree Agencia comunicación
Aquatinta Comunicación gráfica
Area Visual Creatividad..
Arnold Madrid Agencia comunicación
Artediez Ilustración, fotografía artístia, gráfica...
Artelista Galería de arte online
Artimaña Agencia comunicación
Artiq Agencia multidisciplinar
BCN Marketing Agencia de Marketing
Beatrizxe Ilustración y creatividad
BgMedia Agencia de comunicación
Blog vecindad Creatividad
Bungalow25 Agencia comunicación
Buzz Agencia comunicación
Café continuo Agencia comunicación Zaragoza
Calcoo Ilustración, diseño, pintura, fotografía
Carles Ballesteros Ilustración editorial
Carlos Anguis Iustración
Carre Noir Agencia publicidad
Cecilia Sánchez Ilustración y diseño creativo
Código visual Publicidad y creatividad
Colectivo Bicicleta Creatividad y diseño
Comunicando IdeAs, diseño y creatividad
Copyloto Blog de marketing
Cosas Visuales Ilustración, diseño y creatividad
Creadictos Inspiración para creativos
Chilli Design Diseño packaging
Cuatro tipos Diseño periodístico y más
Damo Torrent Ilustración editorial
De plastilina Clay Illustration
Dinamic Group Soluciones visuales creativas
Diseñofilia Diseño, ilustración, fotografía, publicidad
FCB Agencia Marketing
Duplex Agencia Marketing
El ruso de Rocky Agencia de medios
Eina Ilustración creativa Ilustración creativa
El baúl que no tenía mi abuela Ilustración editorial
Elena Castilla Ilustración y pintura
Elisava Escuela universitaria
 
 
Espacio creativo Agencia creativa
Estudio6 Estudio creativo
Factoría creativa Agencia creativa
Fernando Vicente Ilustración
Flan de coco Agencia de publicidad en Barcelona
Frescota Agencia creativa
Graffica Diseño y creatividad
Grey Agencia creativa
Gruetzi Agencia creativa
Havas Agencia comunicación
Inma Contreras Plástica práctica
Ilustreando Blog de ilustración
Ilustrae Blog de ilustración
IO Marketing Marketing
Irma Gruenholz Ilustración con plastilina
Javier Olivares Ilustración
Jessica Hische Artista, tipografía
Kepler22B Agencia publicidad
Machodominante Diseño gráfico y creatividad
Makamo Creavitidad
Marco de comunicación Agencia creativa
Marga Lliso del Hoyo Ilustración, dibujo y pintura
 
 
Match Agencia Publicidad
Miami and School Publicidad y creatividad
Miguel Delicado Ilustración e animación
Miss Techin Ilustración, cómic, social media
Mónica Custodio Illustration and creativity
NF Grafics Diseño, branding, ilustracion...
Nuria Diaz Ilustración
La criatura creativa Publicidad y diseño
Lamono Creatividad
Lápiz y papel Ilustración científica
Lydia Sánchez Illustration
Odisea Agencia de comunicación
Oldskull Ilustración
Paco Roca Cómic
Puntual Comunicació y Marketing
Rafael Varona Ilustración
Rhuven Diseño web, diseño gráfico, ilustración...
Ruiz Burgos Ilustración digital
Sagospe Ilustración infantil y juvenil
SCFP Agencia comunicación
Shackleton Comunicación
Silvia Álvarez Ilustración editorial infantil
Sleepyday2 Diseño, ilustración y creatividad
Señora Rushmore Agencia comunicación
Smäll Publicida y creatividad
Snoop Barcelona Agencia de comunicación
Spiekerblog Tipografía
Spiralikus Diseño, ilustración y creatividad
Summa Publicida y creatividad
Susana Hoslet Ilustración editorial
Taos Agencia de publicidad de servicios
Tbwa Comunicación y RRPP
Tapsa Agencia comunicación
Top Comunicación Comunicación y RRPP
Vincent Agencia Publicidad
Waka Agencia creativa
Yerno Agencia comunicación
Y&R Agencia comunicación

 

 

 

Actualidad, Agencias, Agencia creativa, Animacion, Arte, Barcelona, Blogs, bocetos outline, Branding, Campañas, campañas online Carteles, Cartoon modern, Clientes, Color, Comunicacion, Concurso, Consumo, Consultoría, Creatividad, cuentos infantiles, desarrollo web, Diseño web, Diseñadores, Diseño, Estudios, Formación, Fotografía, Global, Google, Graffitti, Graficos, Identidad Gráfica, Ilustracion, Inspiracion, Libros, Logotipos, Marketing, Marketing digital, Marketing industrial, Marquesinas, Mascota, Packaging, Personajes corporativos, Plan de Marketing, Productividad, Producciones, Publicidad, Revistas, Tarjetas Tipografía, Whiteboard Animation

News, Agencies, Creative agency, Animation, Art, Barcelona, Blogs, outline sketches, Branding, Campaigns, online campaigns Posters, Cartoon modern, Clients, Color, Communication, Contest, Consumption, Consulting, Creativity, children's stories, web development, Design Web, Designers, Design, Studies, Training, Photography, Global, Google, Graffitti, Graphics, Graphic Identity, Illustration, Inspirational, Books, Logos, Marketing, Digital Marketing, Industrial Marketing, Canopies, Pet, Packaging, Corporate Characters, Plan Marketing, Productivity, Productions, Advertising, Magazines, Typography Cards, Whiteboard Animation

 








0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67
 
NAVIDAD MOTION GRAPHIC
67
UP

KIT KAT Ilustraciones para colección de latas KIT KAT Santa Claus. Campaña mundial. Diseño del packaging y dirección de arte Karenin
KIT KAT Illustrations for collection of cans KIT KAT Santa Claus. World Campaign. Packaging design and art direction Karenin

#santaclaus #kitkat #kareninstudio #creativeagency #advertising #design #ilustration #Christmas #packaging

66
UP
65
UP
  Acceder al SPOT 45" dirigido por GROW Access the SPOT 45 "directed by GROW
 
CRUZ ROJA. "SORTEO DE ORO CRUZ ROJA 2020". Ilustración de las 10 escenas que decoran los boletos del sorteo, y diseño de poster para campaña de comunicación y puntos de venta. Dirección creativa y mucho más a cargo los amigos de Grow. Illustration of 10 scenes for the raffle tickets, and poster design for communication campaign and points of sale. Creative direction and much more in charge of the friends of Grow. #SorteoDeOro #CruzRojaEsp #SoyFanDeCruzRoja
64
UP
VIDEO EN YOUTUBE CON AUDIO

VODAFONE. "MI EQUIPO DE GESTIÓN VODAFONE BUSINESS". Creación de gráfica y personajes para flyer de marketing directo, y realización de clips animados para su difusión en redes sociales y web de Vodafone Business, además de en los videowalls de las tiendas Vodafone. Dirección de arte, guión y mucho más Andrés Moreno y el resto de equipo de Arnold Madrid. Sonorización y postproducción de audio Artur Álvarez. Locución Sergi Carles.
VODAFONE "MY VODAFONE BUSINESS MANAGEMENT TEAM". Creation of graphics and characters for direct marketing flyers, and production of animated clips for dissemination on social networks and the Vodafone Business website, as well as on the video walls of Vodafone stores. Art direction, script and much more Andrés Moreno and the rest of the Arnold Madrid team. Sound and audio post-production Artur Álvarez. Locution Sergi Carles.

63
UP
SABA. Campaña "VAYAS DONDE VAYAS, VAMOS CONTIGO" Ilustración y clip animado. Dirección de arte Ogilvy SABA. Campaign "WHEREVER YOU GO, WE WILL GO WITH YOU" Illustration and animated clip.Art direction Ogilvy
62
UP
#stayhome #quedatenecasa #cañaalbicho #covid19
Mi pequeño homenaje a los que están en primera línea, mientras a los demás nos están pidiendo solo QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.¡¡¡Muchas gracias!!!.Si tenéis peques en casa, os podéis descargar la ilustración en PDF, para colorear aquí | My little tribute to those who are on the front line, while the others are asking us only THAT WE STAY AT HOME. Thank you very much !!!I f you have kids at home, you can download the illustration in PDF, to color here! #stayhome #quedatenecasa #cañaalbicho #covid19
61
UP

NACIONES UNIDAS Campaña de comunicación para frenar el Coronavirus presentada a concurso. Destruir los mitos es una de las fases más importantes de esta batalla. Gráficas y gifs animados en colaboración con Aktiva Brand Experience Design. Con la dirección de arte de Mariano Lesser, la trepidante música de Marcelo Frajmowicz y los punzantes copys de Diego Wallach. Communication campaign to stop the Coronavirus submitted to the contest. Destroying myths is one of the most important phases of this battle. Graphics and animated gifs in collaboration with Aktiva Brand Experience Design. With the art direction of Mariano Lesser, the fast-paced music of Marcelo Frajmowicz and the poignant copys of Diego Wallach.
60
UP

GENT DE MERCATS Ilustraciones para el programa "Gent de Mercats" producido por Benecé para TV3.
Illustrations for the "Gent de Mercats" (People of Markets) program produced by Benecé Produccions for TV3

@GentMercatsTV3 @tv3cat #GentDeMercatsTV3 #gentdemercatstv3 +info
59
UP
 
DAVIS CUP Campaña para la final del torneo de la Copa Davis 2019 creada por Morillas. Colaboración en la creación del lenguaje gráfico de la campaña, diseñando un sistema de dinámicas ilustraciones que representan a tenistas y aficionados. DAVIS CUP Campaign for the final of the 2019 Davis Cup created by Morillas. Collaboration in the creation of the graphic language of the campaign, designing a system of dynamic illustrations that represent tennis players and fansn. #morillas #daviscupmadridfinals
58
UP
PROMETEO PLATFORM Imagen corporativa, diseño web e infografía de la startup ganadora del Call for Code Global Challengue 2019. Corporate and web image of the winner startup of 2019 Call for Code Global Challenge. #Callforcode, #prometeoplatform, #WatsonloT, #IBM, #Firefighters, #startup, #prometeo
+info www.prometeoplatform.com
57
UP
NEDGIA Gráfica y creación de personajes. Propuesta descartada realizada en colaboración con Custom Films y con Dirección creativa de Contrapunto BBDO.
Graphics and character creation. Discarded proposal made in collaboration with Custom Films and with Creative Direction of Contrapunto BBDO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

56
UP
MESSI10. Creación de personajes para el espectáculo "Messi 10 Challenge ("Sé Messi por un día") , espectáculo que forma parte de Messi10 by Cirque du Soleil. Los personajes guían y explican las pruebas dentro de la experiencia interactiva. Dirección de arte y animación de los personajes Mediapro.
MESSI10. Creation of personages for the show "Messi 10 Challenge (" See Messi for a Day "), show that forms part of Messi10 by Cirque du Soleil. The characters guide and explain their experiences within the interactive experience. Art Direction and Animation of los personajes Mediapro
55
UP



SANCHEZ ROMERO CARVAJAL. Ilustración para packaging de jamón ibérico. Dirección de arte de Morillas. Propuesta descartada.
Illustration for Iberian ham packaging. Art direction of Morillas. Discarded proposal.

54
UP
CONSUM. Creación de personajes para packaging de cereales Consum. En colaboración con Essencial Producciones y Momentum. Creation of characters for Consum cereal packaging In collaboration with Essencial Producciones and Momentum.
53
UP
CARREFOUR. Ilustraciones para app 60 aniversario. Illustrations for 60th anniversary app.
52
UP
PORTES OBERTES LICEU 2018 www.juanma.es PORTES OBERTES LICEU 2019 www.juanma.es
LICEU OPERA BARCELONA. "Viu el Liceu des de Dins" (Vive el Liceo desde dentro). Jornada de puerta abiertas 2018 y 2019. Imagen gráfica e implementación en diferentes formatos estáticos y animados, y adaptación a soportes de impresión."Live the Liceu from within" Open door day 2018 & 2019. Graphic image and implementation in different static and animated formats and adaptation to printing media.
51
UP
Pepi, la mascota corporativa de Cacaolat se lleva muy bien con el ilustrador Juanma García Escobar
50
UP
LABOURDETTE. Ilustración para packaging. Dirección de arte Morillas. Illustration for packaging. Art direction Morillas.
49
UP

CACAOLAT. Reestyling de "Pepi" (personaje corporativo de Cacaolat), llevándolo a una estética próxima al 3D. Creación de diferentes actings para su implementación en los minibriks del producto y para diferentes usos promocionales. Dirección de arte Odisea Barcelona. Reestyling of "Pepi" (corporate character of Cacaolat), taking it to an a esthetic close to 3D. Creation of different actings for its implementation in the product minibriks and for different promotional uses. Art direction Odisea Barcelona.

48
UP
WKYREGAL. Imagen corporativa de MINA, la nueva ratafía hecha con pétalos de magnólia. Corporate image of MINA, the new ratafía made with magnólia petals.

47
UP
LOCURAS. Ilustraciones (unas 150) para cartas del juego "Locuras" de Educa-Borras. Illustrations (about 150) game "Locuras" by Educa-Borras.
46
UP
08028 apartments l Ilustración en gran formato para la recepción de 08028 apartments Large format illustration for the 08028 apartments reception.
45
UP


McDonald's. Campaña Café Gratis. Ilustraciones para Tab del facebook oficial de la marca, que con el claim "Por un lunes menos lunes" busca generar engagement con el público. Los diseños podrán ser combinados con diferentes frase motivadoras y tazas de café, y compartir el resultado en redes sociales para reflejar el cambio de lunes marrón a lunes happy. Dirección de arte TBWA. Free Coffee Campaign. Illustrations for Tab of the brand's official facebook, which with the claim "For a Monday minus Monday" seeks to generate engagement with the public. The designs can be combined with different motivating phrases and coffee cups, and share the result on social networks to reflect the change from Monday brown to Monday happy. Art direction TBWA

44
UP



Summer

43
UP

Balcam Diagonal Colección de petacas metálicas vintage con bombones de chocolate con núcleo de cerelaes. Barcelona (Modernisme, Sagrada Familia Park Güell), Madrid (Plaza Mayor, Gran Via) y España.VER TODA LA COLECCIÓN

Collection of vintage metal pouches with chocolate chocolates with cerelaes core. Barcelona (Modernisme, Sagrada Familia Park Güell), Madrid (Plaza Mayor, Gran Via) and Spain. SEE ALL THE COLLECTION

42
UP
Illustrations for promotional material and explanatory video.
Communication campaign "There is a container of Coca-Cola for every moment" Art direction Emotion Experience.
41
UP
 
ESCOBAR LICENSE Desde 2017 estoy colaborando con Sergi Escobar, responsable de Escobar License, la marca que gestiona los derechos de autor y propiedad intelectual de Josep Escobar, el creador entre otros muchos de Zipi y Zape. Desde recuperar y vectorizar originales antiguos, a trabajar los personajes en distintos soportes para ayudar a relanzarlos en facetas diferentes al del cómic como el Licensing, pasando por el merchandising y la guía de estilo.  Yo crecí y aprendí a dibujar con los personajes de Bruguera, sobre todo con Zipi y Zape y Mortadelo, así que este a nivel sentimental tiene muy poco que ver con cualquier otro proyecto en el que haya participado...desde luego no es un trabajo. Since 2017 I am collaborating with Sergi Escobar, head of Escobar License, the brand that manages the rights of copyright and intellectual property of Josep Escobar, the creator among many others of Zipi and Zape. From recovering and vectorizing old originals, to working with the characters in different supports to help relaunch them in facets different from comics such as Licensing, through merchandising and style guide. I grew up and learned to draw with the characters of Bruguera, especially with Zipi and Zape and Mortadelo, so this sentimental level has very little to do with any other project in which he has participated ... it is certainly not a job .
40
UP
SILBARCELONA 2018-Ilustración real-Retratos para eventos-Caricaturas para eventos
39
UP
Ilustración vintage para Sanchez Romero Carvajal. Pareja de principios de siglo comiendo jamón, mientras el maestro jamonero les prepara unas finas lonchas de jamón de jabugo. Ilustración de Juanma García Escobar Ilustración vintage para Sanchez Romero Carvajal. Pastor con piara de cerdos ibéricos pastando por la serranía de jabugo. Ilustración de Juanma García Escobar. Ilustración vintage para Sanchez Romero Carvajal. Maestro jamonero oliendo los aromas de los jamones de jabugo colgados en su bodega. Ilustración de Juanma García Escobar.
Ilustración vintage para Sanchez Romero Carvajal. Ilustración costumbrista de principios de siglo. Señora charlando con su carnicero de confianza en el pueblo de jabugo. Ilustración de Juanma García Escobar. Ilustración vintage para Sanchez Romero Carvajal. Jamón ibérico de bellota con el pueblo de Jabugo de fondo. Ilustración de Juanma García Escobar.

Sanchez Romero Carvajal Carteles Vintage para Sanchez Romero Carvajal. Ya se pueden descargar desde la web de Sanchez Romero Carvajal la colección de carteles vintage inspirados en la cultura popular del jamón que he realizado para la marca. El diseño y la dirección de arte de Morillas.Descargar carteles en PDF

Vintage Posters for Sanchez Romero Carvajal. The collection of vintage posters inspired by the popular ham culture that I made for the brand can now be downloaded from the Sanchez Romero Carvajal website. The design and art direction of Morillas. Download posters in PDF

38
UP
BELLA AURORA Creación de personaje con diferentes actings y fondos para el packging de los protectores solares de la marca. Creation of character with different actings and funds for the packging of the brand's sunscreens.
37
UP

MUM & YOU Diseño de patterns para la nueva marca inglesa de productos para bebés y mamás. Escenas y personajes que buscan la interacción de la madres con sus hijos a través de mágicas historias. Más info en su web mumandyou.com. Dirección de arte Morillas. Pattern design for the new English brand of products for babies and mothers. Scenes and characters that seek the interaction of mothers with their children through magical stories. More info on his website mumandyou.com. Art direction Morillas.

Una de las cosas más bonitas de mi trabajo (casi tan bonita como cuando cobro la factura) es ver el resultado en el punto de venta y el producto final como parte del día a día de muchas personas. Si miráis este vídeo, sabréis a que me refiero. Esto es Mum&You "Made by Mums for Mums". One of the most beautiful things in my job is to see the result at the point of sale and the final product as part of the day to day of many people. If you watch this video, you'll know what I mean. This is Mum & You "Made by Mums for Mums"